Vinculan a proceso a Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en la CDMX
La exdiputada del PRI permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla, junto con su hija Diana Sánchez.
Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la CDMX, fue vinculada a proceso por presunta extorsión, robo en padilla agravado y daño a la propiedad.
La exdiputada del PRI permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla, junto con su hija Diana Sánchez, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina aportara pruebas para que el juez determinara vincularla a proceso.
La defensa legal, encabezada por el abogado Abel Flores, presentó 35 datos de prueba para que Barrios enfrente el proceso en prisión domiciliaria, sin embargo, fueron desestimados por el juez.
En la misma audiencia, el juez fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, por lo que deberá mantenerse en prisión preventiva.
Barrios fue detenida el 24 de junio por agentes de la Fiscalía en la alcaldía Venustiano Carranza en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra y posteriormente fue trasladada al penal de Santa Martha.
El 17 de marzo, su hija y también lideresa de los comerciantes fue aprehendida por extensión y robo agravado en pandilla, por lo que también fue vinculada a proceso.