agosto 9, 2024

TOP CDMX NEWS

Información que te conecta

Usan nueva tecnología para limpiar agua en CDMX

2 minutos de lectura

Construyen planta potabilizadora en Tláhuac, para resolver el problema del agua amarillenta reportada por los vecinos

Ciudad de México.- Con una inversión de 50 millones de pesos, fue construida una planta potabilizadora en Tláhuac, para resolver el problema del agua amarillenta reportada por los vecinos del pueblo de Tetelco a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Nos recibieron con una consigna: `queremos agua limpia’, y a partir de ahí tomamos la decisión, se estaba mejorando el pozo, pero tomamos la decisión, pues, de hacer una revisión profunda de qué es lo que estaba pasando con la calidad del agua aquí en esta zona de Tláhuac», comentó Sheinbaum.

El Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) volvió a perforar un pozo a 350 metros de profundidad, pero encontró agua muy contaminada, por lo que buscó una tecnología para limpiarla y recibió una propuesta novedosa, utilizada por primera vez en la ciudad, explicó la Mandataria.

«Es una empresa estadounidense que se llama Magna Imperio Systems, que increíblemente está dirigida por un joven, ¿cuántos años tienes Grand…?, tiene 28 años; él se llama Grand Page», comentó Sheinbaum.

En procesos electroquímicos por nanodifusión realizados al interior de una sucesión de celdas, los contaminantes son retirados, en un sistema que cuesta 4 pesos por cada mil litros depurados, indicó el director del Sacmex, Rafael Carmona.

El pago a la empresa será completado hasta comprobar, a partir de la próxima semana, que el agua es limpia, expuso el coordinador del Sacmex.