APRENDE A ESCUCHAR A TU CUERPO.
24 junio 2020- El cuerpo es tan fascinante que si algo está mal tiene muchas maneras de avisarte y alertarse que algo está mal.
Por eso te comparto 10 señales que tu cuerpo te está enviando y que debes prestar atención, recuerda que muchas enfermedades hoy en día son curables y el tiempo de diagnóstico oportuno es importante.
Aquí lo más importante es que cuando notes estas señales, REACCIONES.
¿Eres de esas personas que van al médico cuando ven algo que no se ve normal, o de esas que nunca van porque tienen miedo? ¡Espero que no sea lo segundo!
“Cuídate y no dejes que las pequeñas cosas se conviertan en problemas”.
Te comparto las 10 señales:
1. Dolor en el pecho.
El dolor de pecho puede aparecer de muchas formas, y la razón de que lo sientas puede variar. Incluso, la forma en que lo experimentas puede ser distinta cada vez, dependiendo de cuál sea la raíz del problema. Un experto sabe que cada tipo de dolor se conecta con algo, y puede ayudarte a solucionarlo. Tu médico es la mejor opción, no solo porque puede salvarte de serios problemas, sino también porque es el único que puede decirte con seguridad si tienes algún problema en el corazón o solamente un resfrío.
2. Dolor de cabeza o Jaqueca.
Los dolores de cabeza, por ejemplo, pueden ser causados por cansancio, falta de sueño, estrés, deshidratación, etc. ¡Ya sabes a lo que me refiero! ¡Las jaquecas de siempre! Te tomas un analgésico y descansas un rato y eso es todo. Sin embargo, algunos dolores de cabeza pueden estar escondiendo causas más serias si persisten y son muy fuertes. Si los tienes muy seguido, es por eso que deberías preguntarle a un especialista si no puedes calmarlas con medicación común.
3. Sentir frío todo el tiempo.
Las manos y los pies fríos son muy comunes en las mujeres, porque así está hecho el cuerpo femenino. ¡Es normal! Si sientes que todo tu cuerpo está frío y no puedes calentarlo poniéndote más ropa o abrigándote con una manta, puede que quieras echarle un vistazo. Un desbalance hormonal es una causa común de este frío. Asegúrate de hablar con tu médico, solo para estar seguro. Siempre puede que sea algo más.
4. Sed constante.
Puede que haya algún problema en tu cuerpo, si bebes mucha y no logras dejar de sentir sed. Asegúrate de ir al doctor tan pronto como puedas si sientes que tomas demasiada agua.
5. Moretones que se forman con facilidad.
Si encuentras moretones en tu cuerpo y no puedes recordar cuándo o cómo se hicieron, o alguno que aparezca demasiado fácil, tanto que no parezca natural, entonces es hora de consultar al médico. Los moretones que llevan muchas semanas para sanarse también son signos de que algo puede andar mal.
6. Calambres.
Los calambres, y sobre todo los calambres en las piernas, son generalmente causados por largos períodos de ejercicio, calor, deshidratación o durante el embarazo. Si sufres de calambres musculares por cualquiera de estas razones, no tienes por qué preocuparte. También puede que sean una cuestión genética.
Si los calambres se dan seguido y te causan mucho dolor, entonces deberías consultar con tu médico.
7. Confusión.
Tener dificultad para reconocer personas o lugares, los cambios de emoción y las anormalidades en la dicción son algunos de los signos que nunca, jamás, deberías ignorar. Si sientes que alguna de estas cosas te sucede, entonces ve a ver a un experto, solo para estar seguro de que gozas de buena salud.
8. Comezón en la piel.
Mucha gente sufre de alergias que pueden causar picazón intensa que dura días. Sé paciente y pregúntale a tu médico al respecto. Además, cómo te sientes y tu estado de ánimo pueden influir también. Evita las situaciones de estrés a toda cosa. Si el picor no se va, entonces debes hacer que lo vea un experto.
9. Cambios en la coloración de las uñas
Las uñas pueden decirte mucho acerca de tu salud en general. Si notas algún cambio extraño, entonces deberías hablar con tu médico para que lo vea. A veces, esos cambios se relacionan con lo que comes. Prueba una dieta más saludable, con más comidas nutritivas.
10. Sudoración
Durante los días de verano muy calurosos, cuando sientes el sol en la piel, sudar es normal. Sin embargo, la sudoración excesiva, que no está conectada con la temperatura de la actividad que estés haciendo es algo que deberías consultar. No digo si pasa una vez. Si sucede seguido, entonces pregúntale a tu médico.