enero 30, 2026

TOP CDMX NEWS

Información que te conecta

Ricardo Salinas acuerda pago de 32 mil millones de pesos al SAT

El conglomerado empresarial Grupo Salinas informó este jueves que sus empresas han finalizado la totalidad de los litigios fiscales con el gobierno, tras comprometerse a pagar 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos, los cuales serán liquidados en parcialidades.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que del adeudo, “10 mil 400 millones 630 mil 537 pesos ya fueron ingresados a la Tesorería de la Federación el día de hoy, mientras que el monto restante será cubierto mediante 18 pagos”.

Según el texto difundido por el conglomerado dirigido por Ricardo Salinas Pliego, este movimiento financiero salda cualquier diferencia con las autoridades fiscales mexicanas.

“Con este pago -que trasciende los límites de los acuerdos originalmente pactados en 2024– habremos cubierto absolutamente todo lo que el Fisco exigió en este largo litigio. A partir de ahora, no debemos nada al gobierno, por ningún concepto“, dice el boletín de Grupo Salinas.

Pese a la resolución del conflicto, la compañía manifestó su inconformidad con las condiciones del acuerdo y acusó una supuesta campaña en su contra.

“Ahora, a pesar de estar en profundo desacuerdo, deberemos pagar aún más. No por convicción, ni porque aceptemos que sea lo justo, sino porque buscamos dar vuelta a esta página y y poner fin a esta sistemática campaña en nuestra contra”, afirma.

El documento añade que, en los últimos 20 años, sus unidades de negocio han aportado más de 300 mil millones de pesos en obligaciones fiscales a la hacienda pública.

Finalmente, el comunicado incluye una reflexión, donde se hace un llamado a una transformación en el país basada en el respeto a la propiedad y la libertad individual. La misiva concluye afirmando que “en Grupo Salinas estamos convencidos de que, para que las cosas cambien en nuestro país, lo primero que debemos hacer es modificar nuestra forma de pensar y convocar a una verdadera revolución cultural”.