“Putin ha comenzado una guerra premeditada de consecuencias catastróficas”; Biden
El ataque de Rusia contra Ucrania tantas veces anticipado por USA ha tenido sitio esta noche, sin que ninguno de los avisos o observación de Washington lo haya podido impedir, en plena junta del Consejo de Estabilidad de Naciones Unidas, cuya presidencia de momento la ocupa, como guinda, nuestra Rusia. El mandatario estadounidense, Joe Biden, ha imputado a Vladímir Putin de haber realizado un “ataque injustificado y sin provocación” contra el poblado ucranio y ha advertido de las secuelas “catastróficas” que supondrá.
“El mandatario Putin ha comenzado una guerra premeditada que ocasionará pérdidas catastróficas en vidas y en sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable por el deceso y la devastación que este ataque supondrá y USA y sus socios y aliados responderán de un modo decisivo. El planeta va a hacer que Rusia rinda cuentas”, ha aseverado el demócrata en un reportado enviado esta noche, pocos min a partir del anuncio del mandatario ruso.
Biden, que vivió como vicepresidente de Barack Obama el problema y subsiguiente anexión ilegal de la península de Crimea de parte de Rusia, en 2014, asiste ahora como comandante en líder a un reto todavía más grande por parte del Kremlin, al problema más grave a partir del fin de la Guerra Gélida.
Washington cambió su táctica en relación a 8 años atrás: ha hecho pública una porción inusual de información de sabiduría dedicada a exponer a Putin, cortarle el paso en sus planes y juntar a las potencias socias en un frente común. Ha conseguido esto último, empero, para frustración de Occidente, el presidente ruso no ha vacilado en continuar el guion, paso por paso, del que USA había advertido.
El mandatario de EE UU, que seguirá los acontecimientos a partir de la Vivienda Blanca, se reunirá este jueves por la mañana con el conjunto de potencias del G-7 y se dirigirá al poblado de Estados Unidos para anunciar “más medidas” que Estados Ligados y los socios occidentales impondrán a Moscú por este “innecesario acto de acometida contra Ucrania y contra el bienestar universal y la seguridad”. “Nos coordinaremos con nuestros propios socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte para asegurar una contestación profundo y unida que disuada cualquier acometida contra la Unión. Esta noche, Jill y yo oramos por el poblado valiente y orgulloso de Ucrania”, ha remachado en su informado.
Al poco tiempo ha dicho por teléfono con el mandatario ucranio, Volodímir Zelensky, a quien avanzó que este jueves tanto USA como los socios impondrá novedosas sanciones “severas” contra Rusia. Biden ha sentenciado en dicha conversación la acometida “injustificada y no provocada” de Rusia, ha avanzado a Zelensky los próximos pasos a ofrecer y ha garantizado que este jueves se aprobarán novedosas y “severas” sanciones contra Rusia. Conforme el reportado de la Vivienda Blanca, Zelensky ha pedido al mandatario de EE UU que movilice a los dirigentes internacionales en su inculpación contra la “flagrante agresión” de parte de Putin.USA ha recalcado, hasta este mismo miércoles, horas previo a la invasión, que no desplegaría tropas dentro Ucrania para contestar al ataque ruso, debido a que el territorio no pertenece a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, aunque ha redoblado la entrega de armas y la ayuda financiero. Además prometió que Moscú pagaría cara una acometida. De instante, ya ha aprobado medidas contra 2 enormes instituciones financieras públicas, contra miembros de las élites cercanas a Putin, contra la financiación pública y contra el consorcio responsable del nuevo gaseoducto Nord Stream 2, que conecta Rusia y Alemania por el Báltico para mover gas y cuya ingreso funcionando ha quedado en suspenso por el problema.