noviembre 22, 2024

TOP CDMX NEWS

Información que te conecta

Netflix ya tiene fecha de lanzamiento para sus planes más baratos con publicidad

Netflix sigue buscando la manera de salir del ciclo de pérdidas millonarias que significa tener menos suscriptores mes con mes. El primer trimestre de 2022, un aproximado de 200 mil usuarios cancelaron su suscripción y se espera que pierda millones más en los próximos tres meses, por ello ha fijado el lanzamiento de su nuevo plan, uno más barato, pero con publicidad de por medio para que sigas viendo títulos como Bienvenidos a Edén, Propuesta laboral, Los incompatibles 2 o Pálpito.

De acuerdo con un artículo publicado por The New York Times, el gigante del streaming envió una nota informativa a sus trabajadores donde informó que será durante los últimos tres meses de este mismo año cuando llegue su nueva modalidad de suscripción.

El mismo documento afirma que las polémicas medidas de restricciones relacionadas al compartir contraseñas entre usuarios, también entrará en vigor a finales de 2022, esto se describe como «medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas», compartió una fuente anónima al diario.

También se informó que Netflix está tomando estas medidas, además de su evidente crisis financiera, para acoplarse al modelo de negocio que algunos de sus competidores ya habían implementado desde hace tiempo, es decir: un modelo más económicos y anuncios a la par, tal como lo hizo HBO o Hulu.

«Mantener marcas sólidas mientras ofrecen un servicio con publicidad. Todas las principales compañías de transmisión, excepto Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad, por una buena razón, la gente quiere opciones de menor precio», dice la nota enviada a los empleados de Netflix.

Las acciones de la compañía han vivido una caída dramática de hasta 70 mil millones de dólares tras el anuncio de la pérdida de suscriptores. Hasta el momento no se ha confirmado el precio con el que presentarían sus nuevos planes o de qué forma será presentada la publicidad.

¿Estás dispuesto a pagar más dinero con tal de compartir tu contraseña con amigos o familia?

Y fue precisamente en Latinoamérica donde Netflix comenzó a probar algunos cambios como el aumento de tarifa para todos aquellos usuarios que desean seguir compartiendo su contraseña con otras personas que viven en sitios diferentes. No estará prohibido, pero sí tendrás que pagar una cuota adicional.

«Entonces, si tienes una hermana, digamos, que vive en una ciudad diferente; quieres compartir Netflix con ella, eso es genial. No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le pediremos que pague un poco más para poder compartir con ella», compartió Greg Peters, director de operaciones de Netflix durante la presentación de ganancias de la compañía.

Aún falta que Netflix salga ante el mundo a confirmar esta noticia y de paso, compartir detalles precisos para que los usuarios de todo el mundo puedan tomar la decisión que mejor les convenga. Mientras esto sucede, ve mentalizándote que a finales de año la compañía ejecutará estos planes económicos con anuncios.