Motosicarios ejecutaron a mujer mientras circulaba sobre Viaducto, CDMX
Reportes periodísticos señalan que la víctima, al momento de ser impactada por los proyectiles de arma de fuego, chocó con su automóvil y provocó una carambola
La tarde de este miércoles 11 de agosto se dio a conocer que una mujer fue ejecutada a balazos mientras circulaba en su automóvil a la altura de la calle Peztalozzi, en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Reportes periodísticos señalan que unos hombres armados a bordo de una motocicleta se acercaron a la ventanilla de la conductora y la impactaron en dos ocasiones.
Segundos después, la víctima perdió el control y chocó su vehículo con otros, provocando una “carambola” en carriles centrales de Viaducto Presidente Miguel Alemán, entre avenida Cuauhtémoc y Eje 2 Poniente.
Luego de los percances y la lluvia de balas, al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y una ambulancia de la Cruz Roja para dar auxilio a las víctimas.
Los paramédicos se acercaron a la escena del crimen y encontraron a la mujer sobre el asiento de conductor. Intentaron realizar primeros auxilios, pero lo único que notificaron es que ya no había signos vitales.
Personal de Investigación Forense y Servicios Periciales, realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cadáver de la joven, al anfiteatro de la fiscalía especializada.
Cabe señalar que los carriles de Viaducto fueron acordonados por elementos policiacos, así que la circulación en la zona se vio afectada por unos minutos con dirección a Insurgentes.
De acuerdo a las investigaciones de la Policía de Investigación (PDI), una mujer que la acompañaba resultó ilesa; sin embargo las investigaciones continúan a fin de aclarar el crimen.
La Fiscalía de la CDMX ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso y aseguró que se revisarán las cámaras del C5 para posiblemente captar a los responsables.
GOBIERNO DICE QUE HAY REDUCCIÓN
Hace unos días, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que los homicidios dolosos en la capital pasaron de 5 a menos de 3 delitos al día respecto a la fecha actual en comparación con las cifras registradas entre 2013 y 2019.
“En la actualidad los homicidios dolosos han disminuido en la capital de la República, de tener una tendencia de más de cinco homicidios pasamos a tener 3 diarios”, dijo el funcionario durante el lanzamiento del programa de canje de armas “Sí al desarme, sí a la paz”.
De acuerdo con Tomás Pliego, coordinador del gabinete de seguridad de la ciudad, los delitos de alto impacto han disminuido en los últimos seis meses. El pasado 28 de julio dio a conocer que de diciembre de 2019 a julio pasaron de 3.7 a 3.3 víctimas diarias, así como otros delitos tales como robo de vehículo, asaltos en microbús y robo a casa-habitación con violencia.
Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, la mayor parte de los delitos que ocurren en la Ciudad de México se concentran en 8 de las 16 alcaldías.
El secretario aseguró que las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco concentran el mayor porcentaje de incidencia delictiva en la capital.
La alcaldía Gustavo A. Madero encabeza la lista con 178 homicidios vinculados con la delincuencia organizada en lo que va del 2020.
Le sigue Iztapalapa con 176 homicidios registrados. Sin embargo, en lo que se refiere a secuestros la demarcación registra 53, por lo que la ubican dentro de las que concentran mayor índice delictivo.
Cuauhtémoc, por su parte, lleva en lo que va del año 103 homicidios vinculados con la delincuencia organizada. Y en lo referente a secuestros acumula 22 casos.
Álvaro Obregón acumula 65 homicidios vinculados con la delincuencia organizada, Coyoacán 42; Miguel Hidalgo 30; Tlalpan 72; Venustiano Carranza 74 y Xochimilco 21.
Asimismo, las colonias Doctores, Centro, Del Valle Centro, Roma Norte, Buenavista y Narvarte son señaladas en el portal “Datos abiertos, Ciudad de México”, como las áreas donde hay más crímenes.