Manifestaciones ‘atrapan’ a John Kerry, enviado de EU, en calles de CDMX
John Kerry, enviado especial del presidente estadunidense Joe Biden contra el cambio climático, quedó atascado en el tráfico vehícular derivado de manifestaciones en la zona centro de Ciudad de México. Durante su traslado del hotel, ubicado a un costado de la Embajada estadunidese, al Zócalo capitalino encontró al menos dos cierres viales por protestas.
El funcionario americano tardó al menos media hora en llegar a Palacio Nacional, acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, personal de su gabinete y de seguridad personal, así como funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La caravana de vehículos blindados salió por la parte trasera del hotel Sofitel, en la calle Río Lerma, y se incorporaron a Río Rhin, Paseo de la Reforma, General Prim y Atenas, donde encontraron el primer grupo de manifestantes que los obligó a cambiar su destino y utilizar Abraham González.
Al llegar a la calle Artículo 123 se incorporaron a esta reducida vialidad, misma que tenía un largo asentamiento hasta el Eje Central, ocasionado por el cierre que mantienen mujeres comerciantes y triquis frente a Bellas Artes. El convoy se vio obligado a regresar por el canal de contraflujo del Eje Central hasta República del Salvador, vía que utilizaron hasta 20 de Noviembre, el circuito de la Plaza de la Constitución e ingresaron por la calle de Correo Mayor al estacionamiento de la parte trasera de Palacio Nacional.