Gobierno de AMLO pide no descartar líneas de investigación sobre asesinato de Ociel Baena
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha llamado, en voz del subsecretario de Estado Félix Arturo Medina, a no descartar investigaciones sobre el asesinato del magistrado Ociel Baena. Las autoridades de Aguascalientes ya catalogan el caso como un crimen pasional. Por indicación del Presidente y acompañado del Gabinete de Seguridad, el Subsecretario de Población, Migraciones y Derechos Humanos fijó la posición del Gobierno mexicano sobre el asesinato de Baena Saucedo en la conferencia matutina de este martes en Culiacán, Sinaloa.
“Es muy importante no descartar ninguna investigación en este caso. “Este es un caso relevante para nosotros”, dijo Medina Padilla al “solicitar muy enérgicamente que se aplique en toda su extensión el protocolo de investigación aprobado para delitos contra la comunidad LGBTIQ+”. Medina recordó el compromiso de Baena con los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+, señalando que elle no está sujeto al mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación, “pero sí tiene medidas de protección del gobierno estatal que lidera la panista Tere. Jiménez decreta”.
Apenas horas después de confirmarse la muerte del juez electoral y su pareja, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes determinaron que se trató de un «crimen pasional». Al mismo tiempo, se difundieron imágenes de los cadáveres en medios de comunicación y redes sociales. Ante este panorama, el subsecretario Medina enfatizó: «Si bien estos lamentables hechos cumplen con el derecho consuetudinario, hemos venido siguiendo de cerca las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, por indicación del Presidente y del Gabinete de Seguridad». el caso.