febrero 21, 2025

TOP CDMX NEWS

Información que te conecta

Exnuera de Maribel Guardia se somete a pruebas toxicológicas tras acusación de la actriz

Imelda Garza-Tuñón se realizó pruebas toxicológicas luego de que Maribel Guardia, abuela de su hijo José Julián, la acusara de presuntamente ingerir sustancias prohibidas.

En su denuncia, difundida por Hoy, la estrella de telenovelas aseguró ante las autoridades que tiene el “temor fundado” de que su exnuera “también consume drogas”.

Como evidencia ella presentó videos de la cámara de seguridad de su casa, en la que la joven habitaba, y presuntamente se le puede ver, según el comunicador Carlos Jiménez, recibiendo estupefacientes.

Luego de que se iniciara una investigación en su contra, Imelda desmintió, ante el micrófono de ¡Siéntese Quien Pueda!, las imputaciones y afirmó: “No salí positiva ante ninguna prueba de antidoping”.

Imelda Garza-Tuñón se somete a pruebas toxicológicas

En medio de la disputa legal, la periodista y tía de Imelda Garza-Tuñón, Addis Tuñón, reveló que esta decidió voluntariamente someterse a exámenes para probar su inocencia.

“El día de hoy decidió, independientemente de que la autoridad se lo requiera o no, mostrar que se está realizando estas pruebas antidoping”, dijo durante la emisión de su programa ‘De primera mano’ este 23 de enero.

La presentadora puntualizó que su sobrina estuvo yendo “a diferentes laboratorios, no a uno” para que le hagan análisis, además de los ‘tests’ caseros que se efectuó.

“[Aunque] no son oficiales, sí está por lo menos dejando claro que ella está dispuesta a realizarse estas pruebas”, explicó al respecto.

Addis aseguró, pese a lo declarado por Imelda previamente, que las autoridades no le habrían realizado a ella exámenes para determinar si consume sustancias prohibidas.

Exnuera de Maribel Guardia afirma que no ha declarado su versión de los hechos

El 22 de enero, Maribel Guardia dio a conocer que su nieto José Julián le había sido entregado para que lo mantenga bajo su cuidado durante 10 días, mientras se realizan las indagaciones.

A horas de que eso sucediera, Imelda Garza-Tuñón indicó que no habría sido atendida adecuadamente por los responsables del caso en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Voy a hacer todas las pruebas que se me piden, el antidoping, por supuesto, y mi declaración”, dijo ante varios reporteros de la prensa mexicana.

“Porque no me dejaron declarar ni me hicieron pruebas, simplemente sustrajeron al menor de la Fiscalía, lo cual me parece muy injusto, y no me dejaron verlo”, añadió.

Ella adelantó que iniciaría su defensa hasta el jueves 23 de enero, por lo que planeaba “presentar las pruebas que sean pertinentes para probar mi inocencia”.