abril 4, 2025

TOP CDMX NEWS

Información que te conecta

Enfrentamiento en Veracruz deja un muerto y dos policías heridos tras toma clandestina de combustible

Un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes en el municipio de Sayula de Alemán, al sur de Veracruz, dejó como saldo un civil muerto y dos oficiales heridos durante el mediodía de este martes.

Otros dos civiles fueron detenidos, lo que generó la activación del código rojo en aquella región de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se registró en la comunidad de Almagres, en la zona rural de Sayula, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieran a atender el reporte de una toma clandestina que estaba siendo operada por presuntos huachicoleros.

Al llegar, los agentes fueron recibidos a balazos por los civiles, por lo que repelieron la agresión y se desató el enfrentamiento, que concluyó con la muerte de un civil y dos uniformados lesionados.

Los otros dos hombres, al verse rebasados, decidieron dejar de disparar y fueron detenidos.

Tras el enfrentamiento, los policías aseguraron dos pipas cargadas con combustible, una camioneta particular y un arma corta.

La zona fue resguardada por más elementos policiales y agentes ministeriales, quienes se hicieron cargo de la escena y ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de Acayucan, donde se espera sea identificado.

En tanto, los dos policías lesionados, identificados como Luciano “N” y Luis Alfredo “N”, fueron trasladados al Hospital General de Acayucan, donde son atendidos por médicos especialistas.

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, serán llevados a otro hospital para una atención más especializada.

En la zona se mantiene un fuerte operativo por parte de diferentes corporaciones policiacas, como la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal.

De igual forma, los hospitales donde se encuentran los lesionados están bajo resguardo de elementos de seguridad.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la SSP han dado más detalles de lo ocurrido.

Apenas el viernes 13 de diciembre, dos policías municipales de San Juan Evangelista murieron tras enfrentarse con delincuentes en la comunidad de Rancho Nuevo.

Por este caso, ya hay una persona detenida y las autoridades continúan la búsqueda del resto de los responsables.

La región de Acayucan, donde colindan municipios como Sayula, Oluta y San Juan Evangelista, entre otros, ha sido escenario de varios hechos violentos en los últimos meses en el sur del estado.