Elektra quiere salir de la Bolsa Mexicana de Valores
Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, anunció este miércoles que dejará de estar listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras tres décadas de cotización, pues no ha logrado reflejar el verdadero valor de sus acciones, ni representa un beneficio para sus accionistas.
Elektra ha convocado a una asamblea de accionistas para dentro de un mes (27 de diciembre de 2024) para discutir la privatización de la compañía, cuya cotización en la bolsa local fue suspendida este año, reveló en un comunicado relevante a la BMV.
“La empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos, informa al público que, de conformidad con lo previsto en la Ley General de Sociedades Mercantiles, el día de hoy se publicó la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas a celebrarse el próximo viernes 27 de diciembre de 2024 para privatizar la compañía”, precisó la emisora.
Por ello, más del 95 por ciento de sus accionistas se inclinan por privatizar la compañía para reorganizarla y maximizar su valor alrededor de sus amplios activos tecnológicos, digitales y físicos, tanto nacionales como internacionales, reveló la emisora en redes sociales.
La empresa tiene 22 millones 701 mil 868 de acciones en circulación, lo que representó un valor de mercado de 209 mil 497 millones 180 mil 167 pesos, según datos de la BMV.
Cabe recordar que la semana pasada, Elektra comentó que obtuvo un recurso legal que ordenaba mantener la suspensión de sus acciones, ya que actualmente está inmersa en un procedimiento contencioso administrativo. No obstante, las autoridades bursátiles mexicanas decidieron levantar la suspensión que se impuso en julio.