Detectan en España primeros casos de flurona
En Cataluña, España, autoridades identificaron los primeros casos de flurona, infección simultánea de coronavirus y gripe, y podría ser los primeros en el territorio, informó la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel.
“Tenemos cualquier que otro caso, sin embargo sin que represente una diferencia en relación a los demás; son pocos, son anecdóticos y no poseen más relevancia”, comentó la directora de Salud a la agencia EFE.
A pesar de los casos de flurona, la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, mencionó estar más preocupada en la saturación de los nosocomios y las defunciones derivadas del coronavirus.
Primeros casos de flurona en Israel
Israel registró el primer caso de flurona. La infección se identificó en una dama que entró en trabajo de parto en un centro doctor; no obstante, la adolescente no poseía la vacunación contra el coronavirus empero evoluciona favorablemente al doble contagio, dijeron medios mundiales.
Enfrentados a una ola de la variante Ómicron que disparó los contagios de coronavirus, cada vez más gobiernos de todo el mundo alivian las normas de aislamiento de los enfermos y sus contactos para evadir una parálisis económica.
El elevado nivel de contagio de Ómicron y las consecuentes suspensiones laborales y cuarentenas pesan poderosamente sobre las comunidades.
Europa, epicentro presente de la enfermedad pandémica, confronta niveles inéditos de infecciones: bastante más de 4,9 millones de casos registrados en los últimos 7 días, 59% más que la semana anterior.
El miedo a la desestabilización económica y la salud pública además llevó a España a dictaminar minimizar la cuarentena de individuos contagiadas a 7 días, en vez de 10. Los contagios además están afectando el planeta deportivo, que en Inglaterra condujeron al aplazamiento de diversos partidos de Premier League.
El domingo, el PSG informó que su estrella argentina Leo Messi había dado positivo, un día previo a un partido de dieciseisavos de final de la Copa de Francia contra los equipamientos aficionado Vannes.