¿Cuándo reabrirán las líneas 1, 2 y 3 del Metro de CdMx tras incendio?
Autoridades de la Ciudad de México anunciaron el plan para reanudar el servicio en el Metro, tras el incendio de sus oficinas.
El servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro permanece suspendido, luego de que se registrara un fuerte incendio en el Puesto Central de Control número uno de Delicias 67.
Por ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la directora del Metro, Florencia Serranía, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar el plan integral para restablecer el servicio en las líneas afectadas.
¿Cuándo se reanuda el servicio en dichas líneas del Metro?
Para restablecer el servicio en las líneas 1, 2 y 3 no hay fecha exacta, pues depende de la evaluación de daños que se realice esta tarde, que incluye un diagnóstico a los transformadores, así como la instalación de un centro de control externo, según la jefa de Gobierno.
Indicó que el 11 de enero se contará con más información sobre el restablecimiento del servicio, pues las indagatorias comenzarán hoy, una vez que la Fiscalía General de Justicia permita el ingreso a las oficinas del Metro afectadas.
El plan para restablecer el servicio del Metro La directora del Metro anunció que el plan para comenzar los trabajos de restablecimiento en las Líneas 1, 2 y 3 contiene los siguientes pasos:
La revisión de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado.
La instalación de un puesto central de control temporal fuera del edificio.
La rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con la CFE.
Rehabilitación de los transformadores con CFE.
La entrada en operación con sistema de seguridad y control para cada línea.
La verificación de los sistemas de control y pilotaje automático.
Serán realizadas pruebas con trenes sin pasajeros, para garantizar la seguridad y aplicar ajustes a las operaciones.
Al inicio de operación de las líneas 1, 2 y 3 los trenes tendrán un intervalo de operación de cinco minutos. “Para establecer con toda claridad el tiempo que tomará realizar todos estos pasos, se requiere la revisión de CFE de la instalación eléctrica para garantizar la seguridad en todos los sistemas”, manifestó Serranía.