CDMX: Tras tres días de huelga, Poder Judicial garantiza vales, aguinaldo y sueldos a sus trabajadores
Tras tres días de huelga de los trabajadores por falta de pagos de quincenas, vales y sueldos, el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra, anunció que mañana les depositarán el aguinaldo.
Con un altavoz, Guerra les dijo que “el salario es sagrado” y que con ayuda del gobierno ya están aseguradas todas las prestaciones y garantizado su salario y los vales de noviembre y diciembre.
Bloqueos
Bloqueos y manifestantes detienen el tránsito en el centro de la Ciudad de México. Entre avenida Juárez y Eje Central, esquina con el Palacio de Bellas Artes, se conjugaron los contingentes de los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México y el del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX (SUTIEMS)
Desde el martes 6 de diciembre, los trabajadores del Poder Judicial han armado bloqueos a partir de las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde y aseguran seguir con ellos hasta que obtengan respuesta por sus pagos atrasados de fin de año.
Las avenidas y sectores de la capital que los manifestantes mantienen cerrados son todas las sedes de la institución. Estas son avenidas Niños Héroes, Río de la Losa, Patriotismo, Viaducto, Eje Central, Avenida Juárez, Hidalgo, 5 de mayo, Tacuba y Reforma.
Por su parte, el contingente de SUTIEMS, indicaron que marcharán desde el Hemiciclo a Juárez hasta el Congreso de la Ciudad de México para manifestar su exigencia de aumento al presupuesto anual para los trabajadores de la educación.