«CDMX fue víctima de un manejo informativo perverso», asegura AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la gente, igual que como ocurrió durante el proceso electoral de 2006, estuvo bajo «un bombardeo mediático y una campaña de desprestigio».
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los malos resultados de Morena en la Ciudad de México se debieron a que la gente fue víctima de “un manejo informativo perverso”.
“Eso fue lo que sucedió en la CDMX, aquí la gente fue víctima de un manejo informativo perverso, tendencioso, calumnioso, inmoral, además tóxico”.
Acusó que la gente, igual que como ocurrió durante el proceso electoral de 2006, estuvo bajo “un bombardeo mediático y una campaña de desprestigio donde se unieron todos”.
Como ejemplo, López Obrador difundió durante su conferencia matutina un audio en el que se llamaba a no votar por Morena tras el accidente en la Línea 12 del Metro.
Al respecto, el presidente dijo que la gente de Tláhuac e Iztapalapa, que son quienes principalmente usaban la Línea 12 del Metro, “entiende que esas cosas desgraciadamente suceden”, refiriéndose al colapso de una de las trabes que dejó 26 muertos y más de 80 lesionados.
Descartó que en estas alcaldías lo ocurrido en la Línea 12 haya tenido un impacto político electoral como lo tuvo con colonias de clase media y media alta.
“Los más afectados, gente humilde, trabajadora, buena, entiende que estas cosas desgraciadamente suceden y ahí no impacta política, electoralmente, sin embargo, en las colonias de clase media, media alta, ahí sí”, dijo.
El mandatario dijo que esto era semejante a cuando la gente de Yucatán o Tijuana le reclamaba por el plantón en Reforma que nunca les afectó.
En ambas alcaldías de la Ciudad de México ganó la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT).
Clara Brugada es la virtual ganadora en la alcaldía de Iztapalapa, con más de 57% de los votos. Mientras que en Tláhuac el 42.77% de los votos se los llevó la candidata Berenice Hernández (Morena-PT).