CDMX: Comienza acopio para mandar a Guerrero
En los centros de acopio instalados en la Ciudad de México (CDMX) ha comenzado a llegar la ayuda de los capitalinos para mandar a Guerrero por los daños que dejó a su paso el huracán Otis.
La Cruz Roja Mexicana abrió las puertas del centro de acopio para ayudar a los damnificados por el huracán. Desde el pasado jueves comenzaron a recibir la ayuda en las instalaciones de la benemérita institución ubicada en la calle Luis Vives, número 200, en Polanco, CDMX.
Donar, ayuda, es muy importante sobre todo en estos casos qué es realmente una tragedia. Es bien importante ayudar, yo he padecido algunos huracanes, trabajé en la costa y la verdad es que sin la ayuda es muy grave. La gente ahorita está sin ningún servicio, con poco alimento, por lo que requiere el apoyo total, hay que hacerlo como siempre lo hemos hecho. Hoy traje una despensa con frijol arroz, atún, azúcar y café, productos que no perecen, que no se echan a perder. La Cruz Roja siempre ha sido una de las primeras en activarse en actuar y la verdad es una institución que siempre ha apoyado y sigue apoyando”, aseguró Eduardo Salgado Aparicio.
Centros de acopio CDMX.
Los artículos solicitados son:
Alimentos no perecederos como arroz, frijol, atún, café y galletas entre otros.
Productos de limpieza: jabón en polvo, cloro, escobas y trapeadores.
El agua se solicita en presentación máximo de un litro.
Lo que no se recomienda llevar es ropa y medicamentos.
Las autoridades de la Cruz Roja mencionaron que ya fueron enviadas cinco mil despensas en un camión que partió hacia la zona afectada la tarde del pasado jueves.
La ayuda en especie se recibe desde de las 8 de la mañana hasta las 20 horas de lunes a domingo.
Centros de acopio CDMX.
Centro de acopio de Semar en CDMX
La Secretaría de Marina (Semar) instaló cinco centros de acopio para ayuda a los damnificados por el huracán Otis en el estado de Guerrero, ubicados en Puerta 4 de la misma institución, en las instalaciones de logística que están en la colonia Agrícola Oriental; en el Centro de Estudios Navales; en Ciencias de la Salud ubicadas en la Calzada de la Virgen; en Centro Médico Naval ubicado en la avenida Escuela Naval Militar; y en el Club Naval Norte, ubicado en la avenida Fernando al encastre en la colonia San Miguel Chapultepec.
Estamos pidiendo aquí a la población que nos pueda apoyar con donaciones para los damnificados del huracán Otis con productos que no pueden ser afectados por el ambiente, Listos para cocinar porque sabemos que en Acapulco no tienen energía eléctrica para preparar sus alimentos, de ser posible todo enlatado, galletas, agua embotellada, papel de baño, toallas sanitarias, leche en polvo. Los centros de acopio de la Secretaría de Marina estarán funcionando de ocho de la mañana a las ocho de la noche de lunes a domingo”, señaló el teniente de corbeta, Cesar Bustos.
Centros de acopio CDMX.
Son nuestros hermanos mexicanos con mucho gusto lo que podamos ayudar porque lo necesitan. Trajimos unas latas de atún en agua, trajimos verduras, fruta en almíbar, principalmente enlatados, frijoles cocinados y productos sanitarios. Un poquito de lo mucho que nos ha dado Acapulco es regresar un poco de lo mucho que hemos disfrutado allá. Coopero con agua embotellada, frijoles, pañales y sopas instantáneas, nada más. El mensaje que les daría es que todo va a salir, todo va a pasar con la ayuda de todos”, indicó Rosa María Perfecto, donadora.
Centros de acopio CDMX.
La ayuda recopilada por la Semar estará saliendo por tierra a bordo de trailers de la institución y serán entregados a los damnificados a través del protocolo del plan Marina
Les diría a los damnificados que los amamos y que nos solidarizamos con ellos y deseamos que pronto salgan con la gracia de Dios”, agregó Rosa María.