noviembre 23, 2024

TOP CDMX NEWS

Información que te conecta

Caen acusados de robo de autos en CDMX

Ciudad de México. Juan Carlos Ramírez García, alias Sabino o El Salsas, líder del un grupo criminal dedicado al robo de vehículos en pensiones y estacionamientos fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Junto con El Salsas se detuvo a otras siete personas, tres hombres y cuatro mujeres, luego de que las autoridades realizaron el seguimiento al robo de seis autos estacionados en una pensión ubicada en la colonia Narvarte, en Benito Juárez.

La detención de las ocho personas se realizó esta madrugada en la colonia San Francisco Xilcantongo, en Iztacalco; y en las colonias Pedregal de Santa Úrsula y Ajusco, en Coyoacán, luego de que los agentes cumplieron cuatro órdenes de cateo.

La banda liderada por El Salsas también se dedica al robo de automóviles, casas habitación y negocios en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán, así como en los estados de Querétaro, Puebla y Morelos.

De acuerdo con las indagatorias de la SSC Ramírez García, fue detenido por el delito de robo en los estados de Querétaro y Puebla; además en el mes de octubre de 2020, participó en el robo a un centro Joyero ubicado en el municipio de Cuautla, Morelos.

La SSC especificó que se tiene conocimiento de que cada mes asiste a un Centro de Readaptación Social en el estado de Querétaro a firmar su libertad condicional.

Junto con El Salsas fueron detenidos Jorge Iván Matehuala Rodríguez, alias El Mate, principal operador de El Salsas; Jesús Gustavo Morales Rendón, alias Chamula, quien participó en el asalto a un centro joyero en Morelos.

El pasado 4 de enero policías de la SSC tomaron conocimiento del asalto a una pensión, en la que un grupo de al menos siete personas amagaron al encargado, lo ataron de las manos, tomaron juegos de llaves de los autos estacionados en el punto y pusieron en marcha seis de ellos en los que huyeron

La SSC desglosó que en los inmuebles fueron aseguradas 157 dosis de clorhidrato de cocaína, 62 bolsas pequeñas, una grande y una pelota con mariguana, dos básculas grameras, un arma de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, un inhibidor de señal, varios juegos de llaves de distintos vehículos, 10 teléfonos celulares y documentación diversa.