noviembre 23, 2024

TOP CDMX NEWS

Información que te conecta

Así pueden suspender tu licencia de conducir en la CDMX

La CDMX podrá suspender las licencias de automovilistas y conductores de transporte público que manejen en estado de ebriedad.

Los diputados del Congreso de la Ciudad de México aprobaron las reformas a la Ley de Movilidad de la CDMX que, entre otras cosas, autoriza a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para retirar y suspender la licencia de conducir de las personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna sustancia toxica.

Además de los automovilistas, la Ley de Movilidad también se aplicará a los conductores del transporte público y de carga que provoquen un accidente por estar bajo el efecto de estas drogas.

“La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) tendrá la facultad de dar seguimiento a los incidentes de tránsito, así como a la cancelación de la licencia para conductores de transporte público que se conduzcan bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia, así se aprobó en el Congreso local como parte de las modificaciones a la Ley de Movilidad, a iniciativa de la Jefatura de Gobierno”, se lee en el comunicado del congreso capitalino.

En caso de las personas que sean sorprendidas conduciendo bajo los efectos de sustancias por primera vez, las autoridades podrían suspender la licencia por un año.

Si es la segunda ocasión, la suspensión podría extenderse hasta tres años, además de acudir a diversos tratamientos contra adicciones.

Además del retiro de licencia, el congreso aprobó el aumento a las sanciones penales para aquellos conductores que cometan un delito al volante (homicidio o lesiones).

Estas sanciones se incrementarán aún más en caso de que el conductor haya invadido el carril de ciclistas o estén distraídos por el uso del celular o dispositivos móviles.

Finalmente, se aprobó que los vehículos de transporte público deberán de contar con una póliza de seguros que cubra un mínimo de 4.4 millones de pesos, en caso de cualquier accidente o daño a la propiedad pública.