noviembre 22, 2024

TOP CDMX NEWS

Información que te conecta

Accidente México-Toluca: Sobrevivimos de milagro, dice automovilista

“Se quedó sin frenos el camión… estábamos en el semáforo, esperando que diera luz verde pero cuando de repente yo nada más vi que se movió el carro, cuando veo que se va todo tendido, de milagro sobrevivimos”, contó José Julián Cruz, uno de los automovilistas afectados en el fuerte accidente registrado este miércoles en la prolongación de avenida Reforma.

A punto de escribirse una nueva tragedia de tránsito en la autopista México-Toluca al cruce con la calle de Roberto Medellín en la zona de Santa Fe, la mañana de este miércoles cuando un camión de transporte de personal se quedó sin frenos e impacto a 11 vehículos y derribó 3 postes de concreto del tendido eléctrico.

Los dañados de este aparatoso accidente afortunadamente sólo fueron materiales ya que al percatarse el chofer del camión que venía sin frenos evitó impactar de lleno a los vehículos que estaban detenidos esperando el cambio de la luz roja del semáforo, y decidió impactar la unidad de frente contra los postes de concreto que se encontraban en la banqueta.

 “Estábamos los 11 carros estacionados esperando el cambio de semáforo en eso vimos que el camión venía en la de en medio, en la vialidad del medio, de repente se vio que se hizo de lado empezó a ser el ruido y ya se empezó a traer a golpear los carros o no se fueron por allá y empezó a arrastrar todo lo que estaba en su paso”, narró Roberto Guzmán, otro afectado.

“De repente el camión se abrió y se fue por toda la banqueta y empezaron a caerse los postes, a volar piedras por todos lados. Y lo primero que se escuchó fue que tronaron todos los cables, empezaron a volar piedras a caer en los vehículos”, relató Antonio Beltrán, un afectado más.

Los automovilistas aseguran que las medidas para contener la velocidad en la pendiente de bajada de la autopista no son suficientes.

“Tendría que haber algún reductor que pudiera evitar este tipo de percances”, añadió Antonio.

“Si baja muy rápido por estos carriles, vienen muy tendidos y a veces los frenos… yo creo que fue lo que le pasó que se quedó sin frenos. Sí hace falta como unos topes o algo para disminuir la velocidad”, agregó Roberto.

El conductor fue valorado por una unidad médica y el camión trasladado al corralón de la alcaldía Cuajimalpa.