noviembre 22, 2024

TOP CDMX NEWS

Información que te conecta

Un frente frío y una tormenta invernal helarán gran parte de México

El frente frío número 11 hizo que México amaneciera este miércoles con temperaturas bajo cero, fuertes lluvias en el sureste y nevadas en las montañas más altas del centro y norte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que la situación podría durar hasta el sábado, cuando se espera que la masa de aire polar que acompaña al frente se mueva por todo el país. Los mexicanos, especialmente los del norte del país, tendrán que sacar los abrigos del armario debido a la interacción de un frente frío y la primera tormenta invernal de la temporada.

En las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas se esperan nieve o aguanieve y temperaturas gélidas para este miércoles. La mínima registrada en todo el país se presentó en la ciudad de Nuevas Casas Grandes en el estado de Chihuahua, donde el termómetro registró -3.2 grados centígrados, aunque se espera que puedan llegar a -10. También se pintarán de blanco los picos superiores a los 4.200 metros sobre el nivel del mar en el oriente y centro de México. La probabilidad es muy alta en Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Popocatépetl ya luce cubierto de nieve en una de las bellas fotografías que muestran la llegada del frío al país. Se esperan fuertes lluvias en el centro y este del territorio debido a un fenómeno meteorológico llamado corriente en chorro subtropical, un flujo de aire muy húmedo que se extiende miles de kilómetros desde el océano Índico hasta el Atlántico.

Ante un frente frío, estados como Chiapas y Tabasco se verán afectados por fuertes precipitaciones, que serán intensas en Veracruz y Oaxaca. Proximos dias Una masa de aire frío se desplazará por el centro y norte del país el próximo jueves, aunque las temperaturas irán aumentando paulatinamente durante su recorrido. Las heladas continuarán en la montaña por la noche, con nevadas en las cumbres más altas. La buena noticia es que la tormenta invernal abandonará México y se trasladará al sureste de Estados Unidos ese mismo día. El aire frío regresará a México el viernes, aunque las temperaturas subirán durante el día, especialmente en el centro y norte del país. Se espera que el termómetro muestre lecturas más altas a partir del sábado.