Marcelo Ebrard se queda en Morena
“En Morena, su servidor trabajó por más de 23 años para hacer realidad la transformación que hoy vivimos, porque Morena representa una gran esperanza en México, y por eso no nos hemos quedado callados y hoy se reconoce que sí. , estarán sujetos a sanciones, felicidades por eso», dijo. Ebrard agradeció a todos los que apoyaron su posición y defendieron su línea política, argumentando que quien se pronuncia frente a prácticas que violan los estatutos del partido no es un traidor, sino que debe ser respetado; “El oportunismo surge del silencio”, añadió. Inicio de entendimiento con Sheinbaum Además, destacó que esta resolución fue el inicio de un entendimiento con la coordinadora del comité de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
“Entiendo esto como el inicio de un entendimiento con Claudia. «Claudia es mi colega, estamos esperando esa respuesta política, se trata de cómo será el futuro», afirmó. “No cambiaré de partido” Recordó que, junto a sus seguidores, son el segundo poder en Morena, por lo que deben ser tratados como tal. Al mismo tiempo se negó a abandonar el movimiento: “Les ofrezco el siguiente nivel de la Cuarta Transformación y no cambiaré mis condiciones ni cambiaré de partido ni dejaré de luchar por lo que creo. .” Explicó que el entendimiento también podría darse en los caminos políticos de ambos, y aunque son diferentes, no descarto que puedan luchar por ello y formar una coalición de fuerzas. Sin embargo, enfatizó que siempre luchará para que Morena no se convierta en un Estado partidario, “ese es un acuerdo político, no tiene nada que ver con mi ego”, subrayó. Aclaró que no se trata de un cargo público, sino del futuro del país, “ese es mi compromiso, nada más”. Gracias por la oferta MC.
El exsecretario destacó el apoyo que recibió de personas vinculadas a su movimiento, y prometió que seguirá luchando por sus ideales. Entre otras cosas, agradeció al coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien se expresó bien. “Lo respeto, les deseo lo mejor, pero yo me involucré en esta Cuarta Transformación y comencé a hacerlo un día del año 2000; Tomé esa decisión y no hay otra decisión y no cambiaré mi forma de pensar. Por eso le agradezco mucho su expresión», afirmó. El morenista dijo que seguirá buscando la postulación presidencial, y afirmó que por ahora no asumirá el cargo de senador ni ningún otro cargo. El futuro de Ebrard depende de Morena Unos días antes, el diputado Emmanuel Reyes -uno de los operativos más cercanos al exministro de Relaciones Exteriores- reveló a MILENIO que el futuro político de Marcelo Ebrard está en manos de Morena, pues el partido tiene la última palabra a la hora de admitir irregularidades en el proceso interno. Agregó que la denuncia fue presentada hace aproximadamente dos meses, por lo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tuvo tiempo de emitir una decisión.
«Ya hay un ultimátum, el jueves es el último plazo, y creo que eso también tiene que ver con el tiempo suficiente que le hemos dado, sobre todo a Marcelo, pero también a los que nos hemos acompañado. “Apenas se presentó la impugnación a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, solicitamos una audiencia con la comisión, con sus integrantes, con su presidente, Donají Alba, y no quisieron asistirnos, no quisieron a. para escucharnos, no nos aceptaron a pesar de esto, se enviaron documentos. «Tampoco se llevó a cabo la audiencia de acusaciones, es decir que hubo una clara violación al decreto de Morena, porque ya había pasado el plazo, es decir, si bien era cierto que lo catalogaron como un procedimiento ordinario, en realidad A pesar de que «se trataba de un trámite ordinario, según declaración de la propia dirección, en realidad se había excedido el plazo de realización», subrayó. Emmanuel Reyes agregó que no podían esperar “toda la vida” a que la comisión resolviera la denuncia, por lo que Marcelo Ebrard y su asociación civil debían tomar una decisión.