agosto 7, 2024

TOP CDMX NEWS

Información que te conecta

Abandonan a perrito husky en parque de Benito Juárez; estaba triste, pero tuvo un final feliz

2 minutos de lectura

La historia de este perrito husky te va a conmover. El pasado lunes 26 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que sobre el rescate de un lomito que fue abandonado en las calles de la colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.

El animalito estaba amarrado en una banca de un parque de la demarcación, ubicado en la calle Pilares y su esquina con la calle Heriberto Frías. Vecinos de la zona hicieron varios reportes hasta que oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acudieron al lugar.

Al llegar, según el reporte de la dependencia de seguridad, los elementos del cuerpo policiaco se encontraron con este amiguito peludo “triste y sollozante” por haber perdido a su dueño.

Los policías trataron de tranquilizarlo con caricias y le dieron comida para ganar su confianza. Luego de liberarlo, iniciaron una búsqueda a pie por las calles aledañas con el fin de localizar a su dueño, ya que no contaba con una placa de identificación.

La búsqueda fue en vano. Después de varios minutos y sin tener éxito, una vecina del lugar miró al perrito y se enamoró de él. Decidió adoptarlo y prometió brindarle los cuidados que el peludo requiere.

Después de recabar algunos datos, los oficiales accedieron a la petición de la ciudadana y la acompañaron hasta su domicilio y le dieron algunas recomendaciones para el cuidado del perrito.

El perrito husky en la Benito Juárez no es el primero que rescatan

Este perrito husky que fue rescatado en la Benito Juárez no ha sido el único que ha rescatado la Secretaría de Seguridad. Un ejemplo es el lomito que recataron en el mes de mayo pasado.

Efectivos de la Policía Bancaria salvaron la vida del animalito que tenía infección en su piel causada por sarna. Estos elementos, comisionados en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Martha, se percataron de un perrito recostado sobre los andenes al llevar a cabo recorridos de seguridad y vigilancia.

Presentaba múltiples laceraciones y un aparente cuadro de desnutrición. Al ver que no aceptaba comida y agua, además de no querer levantarse, lo llevaron a un médico veterinario. Les indicó que estaba delicado de salud y necesitaba tratamiento de urgencia.

Los uniformados se encargaron de alimentarlo y bañarlo para aplicarle el tratamiento recetado y, luego de más de dos meses de cuidados, “Santander”, nombre que eligieron en reconocimiento al policía que lo adoptó, fue dado de alta.

El lomito de seis años aproximadamente ahora permanece en el CETRAM incorporándose a las vigilancias en el marco del operativo “Pasajero Seguro” con los policías, además que se presenta todos los días en el pase de lista.