CDMX: Robo casa habitación, denuncian nuevo modus operandi en la colonia Alfonso XIII
En la Ciudad de México delincuentes tienen un nuevo modus operandi para entrar a robar departamentos de la zona poniente. Vecinos interpondrán denuncias para que las autoridades los ubiquen.
La banda que se dedica al robo a casa-habitación tiene atemorizados a los habitantes de la colonia Alfonso XIII.
Muy preocupados porque hace aproximadamente 15 días entraron al edificio, no habíamos tenido un tema así, yo llevo cinco años viviendo en la zona. Una mujer es la que aprovechó que una persona que vive aquí en el edificio salió para poder entrar y después abrirle pasó estos sujetos”, señaló el vecino.
De acuerdo a testimonios de los vecinos, el modus operandi de la banda se basa en tocar los timbres desde el exterior de los edificios y de esa manera ubicar cuales departamentos se encuentran solos.
Grupo Imagen tuvo acceso a las grabaciones de circuito cerrado del edificio ubicado en la calle de Zurbarán # 30, a las 11 de la mañana con 59 minutos del 26 de octubre, se captó aún nombre que trata de ubicar los departamentos previamente identificados.
En otro ángulo a las 12 con 17 minutos, el mismo sujeto baja por las escaleras de uno de los pisos. Momentos después regresa con una mochila en el hombro y sube nuevamente las escaleras.
En esta ocasión entraron justo al departamento que no tenía video vigilancia y pues preocupante porque anduvieron por todos lados”.
En tres minutos perpetraron el robo a uno de los departamentos, el hombre vas acompañado de una mujer apresurada, hacen una pequeña pausa para cerrar la mochila, donde se presume llevaban los artículos robados.
De Francisco Zurbarán en la colonia Alfonso XIII es una de las calles importantes que colindan con la zona del Anillo Periférico Poniente, una de las principales vías que cruza la Ciudad de México. La escasa vigilancia por parte de videocámaras y también de patrullaje intenso de elementos de la policía ha sido un factor para que estos grupos delincuenciales que se dedican al robo a casa habitación trabajen sin ningún contratiempo.
Fue más preocupante que saber que están vigilando desde la calle porque esperaban que la mayoría de nosotros saliéramos a trabajar”, expresan los visitantes.