Mensajes que ‘calientan’: ‘No sé qué miedo me tengan’, dice Sheinbaum a la oposición
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ‘mandó’ un mensaje a la oposición, esto por las denuncias que se han interpuesto en su contra por supuestos actos electorales ilegales.
“No sé qué miedo me tengan porque nosotros no hemos violado ninguna ley, no sé por qué tengan tanto temor”, dijo en la presentación Informe: un millón de atenciones con el Consejo Ciudadano.
La jefa de Gobierno agregó que la ciudadanía está “contenta” con el trabajo que su administración hace en la capital del país. “Estamos haciendo las cosas que tenemos que hacer”, apuntó.
Entre esas denuncias están, por ejemplo, la que hizo el Partido Acción Nacional ante el INE por el evento que Morena hizo en Toluca en mayo pasado.
En la queja, el partido de la alianza ‘Va por México’ pidió al INE instaurar el procedimiento especial sancionador en contra de Morena y de quien resulte responsable por violar la normatividad electoral, así como dictar las medidas cautelares para la suspensión de propaganda.
De acuerdo con la queja, en contra de lo que establece la ley y la Constitución, se buscó influir anticipadamente en la contienda electoral.
Los señalamientos contra Sheinbaum llegaron también de las ‘filas’ de Morena pues el senador Ricardo Monreal, una de las ‘corcholatas’ de Morena para 2024, sugirió que el mitin violó la ley.
“Se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley. Todos debemos cuidar la ley, y si a él (Marcelo Ebrard) ya lo destaparon cinco veces, a mí me gustaría que el pueblo fuera quien lo hiciera”, comentó.
¿Cómo va la competencia de ‘popularidad’ entre las corcholatas?
De acuerdo con la encuesta de El Financiero realizada en junio, el canciller Marcelo Ebrard desbancó a Sheinbaum como el candidato o candidata favorita para buscar la Presidencia en 2024 por Morena.
Según las cifras, 24 por ciento de los encuestados prefirió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El número es seis puntos porcentuales más alto que mayo, cuando apenas llegó a 18 por ciento.
Le siguió la jefa de gobierno, quien obtuvo 21 por ciento de las preferencias. A diferencia de Ebrard, la ‘popularidad’ de Sheinbaum tuvo una caída, pue en mayo contaba 26 por ciento del apoyo de la ciudadanía.
Entre las y los mexicanos que se dicen militantes de Morena, Ebrard también al crecer la predilección de los ‘guindas’ hacia su persona de 29 a 37 por ciento. En contraste, la preferencia por Sheinbaum pasó de 30 a 29 por ciento entre mayo y junio.