CDMX: Avance lento en Metro, aparentemente una persona cayó a las vías
En el transcurso de la mañana de este lunes 6 de junio, usuarios del Metro CDMX reportaron avance lento en la Línea B, por lo que, a través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) notificó que “se realiza un corte de corriente por una persona ajena al sistema en vías”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana, en las inmediaciones de la Línea B; por lo que acto seguido, el Metro CDMX notificó que la marcha se normalizaría en cuanto antes.
Así fue, que al cabo de unos 15 minutos se dio a conocer que el servicio de la Línea B había sido normalizado, y que los trenes tendrían un buen avance. Sin embargo, internautas informaron que no era cierto, que seguía muy intermitente, e incluso totalmente detenido en algunas partes.
¿Por qué hay lento avance en la Línea B del Metro CDMX?
De acuerdo a la versión de los usuarios, aparentemente el avance lento en el Metro CDMX era por un accidente, en el cual una persona había caído a las vías del tren en la estación Oceanía.
Diferentes internautas comentaron que luego de que la persona cayera a las vías se le intentó hacer señas a la conductora del tren, sin embargo, no se percató y no pudo evitar pasar sobre el usuario.
Aunque se dice que la persona ya fue retirada del lugar para normalizar el servicio del Metro CDMX, se desconoce su estado de salud e identidad.
Lento avance en la Línea B del Metro CDMX
Desde las primeras horas de la mañana, diferentes usuarios externaron que el avance de la Línea B del Metro CDMX era muy deficiente, ya que había retrasos de hasta 20 minutos.
Incluso se aconsejó tomar vías alternas o salir con mayor tiempo de anticipación, ya que el avance de los trenes era lento y tardaban varios minutos en el recorrido.
Perrito rescatado en la Línea B del Metro CDMX
Apenas la semana pasada, el lunes 30 de mayo, también se dio a conocer que la misma línea del Metro CDMX presentaba un lento avance debido a que un perrito caminaba en las vías, delante del convoy.
Los hechos ocurrieron entre las estaciones cercanas a Ciudad Azteca, y aunque se desconoce el tramo exacto en el que el perro descendió a las vías, pudo ser rescatado por el personal de Protección Civil y posteriormente llevado al Centro de Transferencia Canina (CTC) para recibir atención médica.
Hoy en día, Teco está en espera de ser reconocido por sus dueños, aunque si esto no sucede, una vez que se recupere de sus lesiones, será puesto en adopción.