Trenes detenidos causan severos retrasos en varias líneas
Durante la mañana de este 16 de julio, varios usuarios han informado que los trenes del Metro CDMX se quedan parados por varios minutos, ocasionando retrasos
Este viernes 16 de julio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reporta severos retrasos, y es que a sólo unas horas de que se inició el servicio, los usuarios informaron que los convoyes se quedan parados en las estaciones sin un motivo justificado por varios minutos, además cuando por fin avanzan, lo hacen de forma muy lenta. Eso sin contar que el poco flujo de los trenes está orillando a que se generen importantes aglomeraciones en los andenes.
Retrasos en el Metro CDMX
A lo largo de la mañana de este viernes, a través de redes sociales, los usuarios han reportado retrasos e inconvenientes en casi todas las líneas del Metro CDMX, inclusive se ha recomendado tomar vías alternas y/o salir con muchísimo más tiempo de anticipación.
Retrasos más significativos este 16 de julio:
Línea 7, color naranja, de Barranca del Muerto a El Rosario, aquí el inconveniente es que de acuerdo a los pasajeros, el convoy ya lleva más de 20 minutos detenido; por su parte, Metro CDMX no ha informado algún inconveniente en sus líneas.
Línea 1, color rosa, que avanza de Pantitlán a Observatorio, al igual que la anterior, se reportó que el tren se quedó parado alrededor de 10 minutos, no se sabe si fue por alguna falla técnica, pero una persona mencionó que el transporte está totalmente apagado.
Por claras razones, se informó que los andenes presentaban grandes aglomeraciones, algo nada bueno si consideramos que seguimos en pandemia y que aún con una pequeña parte de la población inmunizada, es necesario seguir cuidándose y respetar las medidas como la sana distancia.
Línea 8, color verde, que cubre de la estación Constitución de 1917 a Garibaldi, de acuerdo a algunas versiones, este viernes 16 de julio se reportó que el tren se quedó parado por aproximadamente unos 15 minutos, además, la marcha es muy lenta, lo que también ha generado retrasos en los tiempos de traslado de los usuarios.
Línea A, color morado, que abarca de la estación La Paz a Pantitlán, por lo general el avance en ésta siempre es lento, los trenes tardan en pasar y además se quedan detenidos por varios minutos en las diferentes estaciones.
Línea 3, color verde olivo, que corre de Universidad a Indios Verdes, se comentó en redes sociales que los convoyes se detuvieron de la nada y que tardaron varios minutos para reanudar el servicio, a pesar de ello, el avance ha continuado bastante lento en ambas direcciones; al grado que varios andenes de la línea presentan importantes aglomeraciones.
No cabe duda de que los retrasos de este viernes han afectado a miles de pasajeros, quienes han acentuado que el servicio del Metro CDMX cada vez es más deficiente, pues cada día presenta más problemas y el flujo de los trenes no mejora.
De hecho, en los últimos meses, las aglomeraciones, los cierres de estaciones y por supuesto los largos tiempos de espera injustificados se han vuelto algo común para la gente que recurre a este transporte. Por esa razón, se hace un llamado a las autoridades para mejorar y agilizar el servicio que Metro CDMX brinda, así como que se realicen los mantenimientos correspondientes en toda la red.
Por ejemplo, el día de hoy, algunos internautas mencionaron algunos otros problemas como que las escaleras del metro Aquiles Serdán no sirven, así como que la limpieza en las instalaciones es esencial.
Aviso Metro CDMX
Finalmente te informamos que para este viernes 16 de julio no se ha reportado ningún cierre extraordinario, así que a excepción de la Línea 12, el resto de la red opera con normalidad. Sólo toma en cuenta que en caso de lluvias vespertinas, los trenes se ven obligados a disminuir su velocidad, lo que podría ocasionar algunos retrasos.