La CDMX, la mejor entidad del país para invertir: Oberlo
Ciudad de México. La capital del país se posicionó con la mejor entidad de México para invertir y como la quinta en Latinoamérica, debido a los créditos que se otorgan a las pequeñas empresas, de acuerdo con la certificadora Oberlo.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que se trata del reconocimiento al trabajo que se ha hecho para darle impulso económico a la capital del país, el cual se sumó a otros que ha recibido recientemente.
“La Ciudad de México obtuvo el primer lugar en América Latina de Ciudades Americanas del Futuro por parte del Financial Times, también por parte de IMCO como la ciudad más competitiva; de igual manera, Bloomberg nos reconoció el día de ayer como parte de las Ciudades Digitales y de Innovación, con su apoyo”, refirió.
Dijo que a nivel nacional, la ciudad está siete puntos arriba de Monterrey y a ocho de Guadalajara, y en Latinoamérica después de Sao Paula, Lima y Bogotá, por tres elementos centrales:
De acuerdo con el índice elaborado por la herramienta de comercio electrónico Oberlo, la Ciudad de México puntuó con 100 por ciento los créditos que se dan a pequeñas empresas, con 97 puntos el acceso a mercados globales y con 97 puntos al capital tecnológico humano.
De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), se han capacitado de 2020 a la fecha 36 mil 600 emprendedores, a través de 256 cursos y 15 encuentros de negocios virtuales, destacando temas como e-commerce, comercio exterior, acceso a la banca y reactivación económica, cabe destacar que el 64 por ciento de las personas capacitadas son mujeres.
Durante esta administración se han otorgado más de 72 millones específicamente a proyectos de personas emprendedoras y mil millones para los pequeños negocios de la capital, muchos de ellos también emprendedores, en asociación con mercado libre, la creación de la tienda virtual llamada Todo lo encuentro en CDMX, que ha dejado hasta mayo pasado ventas por casi 32 millones de pesos.