noviembre 23, 2024

TOP CDMX NEWS

Información que te conecta

Por la pandemia, la CDMX dará clases de regularización presenciales y en línea

Niñas, niños y adolescentes de educación básica podrán tomar estas clases en los centros Pilares, a los que podrán pedir una cita con tutores o contar con acompañamiento en línea.

Los centros Pilares comenzarán a reabrir sus puertas esta semana e impartirán clases de regularización para los estudiantes de educación básica —preescolar, primaria y secundaria— que durante la pandemia de COVID-19 no pudieron seguir con la educación a distancia o necesiten ponerse al día en una materia.

«Hoy estamos trabajando con la Secretaría de Educación Pública para los pequeñitos, las pequeñitas, que no pudieron tomar los cursos», anunció Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX. «Van a estar aquí para que puedan recuperar el tiempo que no pudieron dedicar directamente a sus estudios. Les estamos abriendo las puertas a los que quieran venir, pero también pueden hacerlo en línea».

Será durante un mes cuando los estudiantes podrán tener acompañamiento de tutores en tanto inicia el próximo ciclo escolar, indicó la funcionaria durante la inauguración de los Pilares Plaza de la Equidad, en la colonia Morelos, y Perú, en el Centro Histórico.

Los estudiantes podrán acudir a regularización de forma presencial con una cita, manteniendo las medidas de prevención contra el COVID-19, como la distancia de 1.5 metros entre personas y el uso de cubrebocas, o podrán ser acompañados en línea.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, indicó que para este 2021 se prevé tener listos 300 Pilares (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), donde, además de talleres artísticos y para el empleo, se puede estudiar desde la primaria hasta la universidad.

«La ciberescuela tiene el objetivo de brindar primaria, secundaria, preparatoria, inclusive universidad a distancia, pero con tutores, de tal manera que tengan toda la posibilidad de terminar sus estudios», comentó.

De los Pilares, 216 están terminados y en proceso de ser equipados, 63 se encuentran en terminación de obra, 15 en licitación y seis están por iniciar el proyecto, detalló la jefa de gobierno.

La apertura de estos centros es una de las grandes apuestas de la política social de la administración de Sheinbaum, que el 5 de diciembre próximo cumple tres años de haber comenzado.