CdMx sigue en semáforo naranja, pero rumbo al amarillo; oficinas privadas podrán reabrir
Salud ha informado que ya son 16 las entidades de México han presentado un crecimiento en los casos estimados de COVID-19.
La Ciudad de México se mantendrá por onceava semana consecutiva en semáforo naranja, “pero lo llamamos ‘hacia el amarillo’ debido a que en todos los indicadores tenemos mejorías”, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.
En materia de ocupación hospitalaria hay una reducción de 205 personas en contraste con la semana pasada, esto es un 9 por ciento menos, es decir el viernes 16 de abril se registraron 2 mil 323 personas hospitalizadas, y al día de hoy hay 2 mil 118, de acuerdo con el Gobierno de la CDMX.
Además, “tenemos una mejoría de poco más 13 por ciento en el número de personas que buscaron atención al 911, esto hila varias semanas que hilamos a la baja. Esto se traduce en una reducción en el número de despachos de ambulancia y de traslados”, puntualizó Clark.
Asimismo, durante una semana el número de pruebas diarias en la ciudad se redujo.
“Estamos en un tendencia clara a la baja y lineal en una reducción en la positividad de pruebas que se acerca al 7.5 por ciento, vemos una mejoría”, señaló el funcionario.
¿Qué actividades podrán reabrir?
A partir del lunes, podrán reabrir oficinas corporativas privadas al 20 por ciento de capacitad, así como baños públicos y vapores al 30 por ciento. También, se ampliará el programa Ciudad al Aire Libre para reuniones, capacitaciones laborales y fiestas infantiles. En el caso de oficinas se deberán seguir las siguientes medidas:
Uso de cubrebocas. Filtro sanitario. Mantener la separación de personas y divisiones físicas con mamparas. Ingreso controlado de personas ajenas al edificio. Aplicación semanal de pruebas. Código QR para identificación de contagios.
El jueves, la Secretaría de Salud informó que ya son 16 las entidades de México han presentado un crecimiento en los casos estimados de COVID-19.
Dichas demarcaciones son Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.