noviembre 23, 2024

TOP CDMX NEWS

Información que te conecta

Este domingo se harán pruebas de los altavoces en la CDMX

El gobierno informó que la prueba, cuya fecha ya había sido anunciada, se realizará a las 11:00 horas. Las autoridades presentaron la grabación que será reproducida y pidieron tener calma.

El próximo domingo 11 de abril, los altavoces de la Ciudad de México emitirán un audio en punto de las 11:00 horas, con el propósito de verificar su funcionamiento.

«Esta es una prueba de audio del Gobierno de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911», se escuchará en la grabación, que fue presentada este jueves por las autoridades capitalinas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los habitantes de la ciudad estar pendientes de la prueba y reportar cualquier falla en su altavoz más cercano, para detectar aquellos que deban ser atendidos.

«Queremos que nos ayude la ciudadanía para que, cuando suene, puedan estar reportando tanto a redes sociales como al 911 si es que alguno de los altavoces no funcionó», dijo en conferencia de prensa.

Las fallas se podrán reportar por los siguientes medios:

Entre los problemas que se podrán reportar están:

  • No reproducción del audio.
  • Volumen del mensaje bajo.
  • Poca claridad del mensaje.

Idealmente, el reporte deberá incluir el número del poste sobre el que se encuentra el altavoz con fallas, pero si no puede ser encontrado o su revisión implica algún riesgo, basta con dar la ubicación del mismo con el cruce de calles.

Juan Manuel García Ortegón, coordinador del C5, indicó que este sonido se reproducirá una sola ocasión a las 11:00 horas e inmediatamente después se retomará la operación habitual.

Atención: los altavoces de la CDMX sonarán este domingo y así será la prueba

«Se buscó un audio que no pudiera ser confundido con la alerta sísmica o con cualquier otro tipo de los usos que se le dan a los postes, por ejemplo, cuando se utilizan para ubicar personas extraviadas», comentó.

El funcionario indicó que no se deberán desalojar los edificios ni las casas, ya que no se trata de un simulacro de sismo. También pidió a los capitalinos guardar la calma.

«No es un simulacro de sismo, no hay necesidad de tomar las medidas de protección y resguardo, solamente le pedimos a la ciudadanía ayuda para la identificación de los problemas», dijo.

«No hay necesidad de hacer desalojos, no hay necesidad de hacer simulacros, por favor, no se alarmen. Es simplemente para identificar el adecuado funcionamiento del sistema de voceo de la ciudad», insistió.

La realización de los simulacros de sismo sigue suspendida en la capital por la pandemia de COVID-19; sin embargo, la jefa de gobierno indicó que las autoridades federales y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local ya evalúan cuándo pueden reactivarse estos ejercicios.

«Nos ayuda el simulacro tanto a la ciudadanía como al propio Gobierno de la Ciudad y las instituciones federales para estar bien preparados frente a una situación que pudiera ocurrir, pero todavía no tenemos la fecha», señaló Sheinbaum.