CDMX no agrega colonias a lista de atención prioritaria; todas están en semáforo rojo, aclara
El gobierno de la Ciudad de México informó este domingo que todas las colonias de la capital se encuentran en el programa de atención prioritaria debido al semáforo rojo que se mantiene desde el pasado 19 de diciembre.
Ante el aumento de casos y hospitalizaciones de Covid-19, la Secretaría de Salud y los gobiernos estatales decretaron que la Ciudad de México y el Estado de México volvieran al confinamiento, al pasar al color rojo del semáforo epidemiológico. Del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021 sólo están permitidas las actividades esenciales
“Toda la Ciudad de México se considera de atención prioritaria”, indicó la administración de Claudia Sheinbaum en un comunicado.
Al estar en máxima alerta de emergencia sanitaria, en todo el territorio capitalino se desplegarán macro quioscos y quioscos para complementar la atención de los centros de salud, donde se brinda asesoría médica y se aplican pruebas de detección de Covid-19.
Los 117 centros de salud en donde se realizan las pruebas de coronavirus se pueden ubicar en el sitio oficial del gobierno de la Ciudad de México: www.covid19.cdmx.gob.mx. Cada una de las 16 alcaldías cuenta con sitios para atender a la población.
Los quioscos del gobierno operan de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
El domingo pasado, ya con semáforo rojo, sí se añadieron 23 colonias al programa de atención prioritaria por Covid-19, para alcanzar un total de 200 colonias.
Como parte de este programa, personal del gobierno capitalino acude a las viviendas para dar asesorías médicas y realizar pruebas de Covid-19. Además, en estas colonias se deben suspender los comercios en la vía pública.
Los sectores esenciales que siguen en funcionamiento en semáforo rojo son:
– Venta de alimentos sin preparar y preparados para servicio de entrega, no para consumir en los locales.
– Sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, construcción, financieros y de telecomunicaciones.
– Fabricación, comercialización y venta de medicamentos.
– Diversos talleres de reparaciones y refacciones.
– Servicios que brinda el Gobierno de los sectores tributario, de seguridad, obra pública y agua.