CDMX mantiene las 158 colonias con más casos de Covid pero suma otros 20 kioskos
En un comunicado de prensa, indicó que se instalarán 20 kioscos fijos en zonas céntricas de cada alcaldía y de mucha afluencia
El Gobierno de la Ciudad de México informó que se mantiene la atención prioritaria en las 158 colonias anunciadas el domingo pasado, pero se reubican 20 kioscos de la salud en plazas públicas de las alcaldías.
Lo anterior con la finalidad de facilitar el acceso a las pruebas e incrementar el número de muestras Covid-19 que se aplica a la población.
En un comunicado de prensa, indicó que se instalarán 20 kioscos fijos en zonas céntricas de cada alcaldía y de mucha afluencia.
Para el resto de los kioscos se analizará su rotación cada dos semanas para situarlos en las zonas de mayor demanda de las colonias.
Además se ampliará el criterio de toma de muestra para permitir que más personas puedan acceder a ellas
En ese sentido, en el transcurso de esta semana se pondrán a disposición de la población una serie de herramientas digitales (sitio web, módulo en App CDMX y flujo de mensajes SMS) para facilitar la ubicación de los 117 centros de salud y quioscos donde se realizan pruebas en la Ciudad mediante la visualización en un mapa de acuerdo con tu ubicación más cercana.
La reubicación de los 20 kioscos que estarán disponibles a partir del día de mañana podrán ser consultados en la siguiente página https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/direccion-general-de-participacion-ciudadana-kioscos-2.pdf
Asimismo, se informa que a través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 88 mil 503 pruebas Covid-19 en kioscos; 284 mil 58 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 393 mil 002 personas.
Cabe mencionar que las 158 colonias que forman parte del Programa de atención prioritaria se registra un total de mil 720 casos activos los cuales representan el 31.6 por ciento del total de casos positivos que hay en la capital del país.
«Se le recuerda a la población en general que la Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja, por lo que se debe continuar con las medidas de protección personal: uso riguroso de cubrebocas, quedarse en casa -en la medida de lo posible-; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener sana distancia», indicó.